La potica de nuez es la más típica de Eslovenia. El uso de la nuez en una combinación dulce es una especialidad culinaria. Es la más popular y extendida, y se considera que saber hacer y hornear potica de nueces es señal de ser un buen cocinero.

Probablemente una de las poticas más antiguas sea la de miel, ya que para el relleno se utiliza este endulzante muy antiguo, en un país con gran tradición apícola.

Incluso hoy en día, el invierno es la época del sacrificio de cerdos y de la producción de productos cárnicos curados y semicurados, que llamamos “koline”. Uno de los productos que va junto a las “koline” son los “ocvirki”, trocitos de carne frita de la grasa de cerdo, que se fríen derritiendo la grasa para formar manteca. Durante el carnaval, se utilizan para hacer un relleno para una potica “ocvirkovka” (también llamada “spehovka” en algunos lugares), que se sirve mejor caliente.

Además de las poticas mencionadas, que llevan el nombre de su relleno, también conocemos la de queso, “luštrakajca”, “želševka”, cebollino, algarroba, chocolate, cuajada, amapola, melisa, coco, almendra, avellana, pistacho, castaña, manzana, cereza, castaño, pasa, girasol y muchos otros.

Pokec, Pexels

Artículos recomendados

WANT COUPON
Subscribe now to get free discount coupon code. Don't miss out!
    SUBSCRIBE
    I agree with the term and condition